Google Analytics
Micaela Echeverría

Micaela Echeverría

¿Cómo implementar Google Analytics?

Pensamos el contenido, redactamos, diseñamos, actualizamos nuestro sitio y redes, pero...¿Medimos también? La clave para saber si vas por buen camino: Google Analytics.

“Lo que no se mide, no se puede controlar” dijo el estadístico William Edwards Deming, y tiene toda la razón. Si tenés un sitio web, se supone que está para ofrecerle información a tus posibles clientes, para que vean tus servicios o incluso compren tus productos. Hoy podes saber eso y muchísimo más si implementas Google Analytics. 

Pero si no sabes cómo el usuario experimenta tu sitio, no hay manera de saber si vas por buen camino o no, tal vez un mínimo cambio puede aumentar tus ventas! Pero eso podés saberlo si medís el tráfico de tu web, cuánto tiempo están en ella, en qué momento la dejan, hasta dónde avanzan.

Hace tiempo que en el mundo digital las cosas dejaron de especularse, se miden, por eso es importante usar Google Analytics, totalmente gratis. Esto antes era imposible, HOY se vuelve imprescindible, y no podes quedarte afuera.

Si no sabes ni de qué hablo, o no tenes idea cómo empezar a usarlo, creá una cuenta ahí. Buscá: analytics.google.com, y elegís acceder en Google Analytics, la plataforma va a cargar las distintas cuentas de correo que has usado en ese navegador, a continuación te va a mostrar pasos simples para saber cómo seguir. 

A partir de acá, podes consultar, por ejemplo, el número de sesiones al acceder en la página principal de Informes de tu Analitycs y seleccionar Visión General. Por defecto te muestra la actividad de los últimos 28 días, pero podes especificar también el periódo de tiempo que quieras ver. 

Desde acá, tenés muchísimos datos más, lo mejor es ir viendo desde lo general, para después profundizar en lo específico. De a poco, no es tan difícil como parece, y hay muchos tutoriales que explican bien claro la infinidad de posibilidades que tenés con esta plataforma!

Si te gustaría que hiciera un mini tutorial explicando cómo lo uso yo, a qué métricas le presto atención, cómo interpreto los gráficos, hacemelo saber en comentarios!

Si les copa lo del tutorial, seguime en mi Instagram! @loveweb_mica pronto voy a subir por stories cómo implemento yo Google Analytics para mi web, nada más práctico que un ejemplo concreto. We can do it!!!!  

¿Ganas de compartir este post?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te aviso
pa'l próximo?