Emprender, delegar, freelancer
Micaela Echeverría

Micaela Echeverría

¡Aprender a delegar es crecer!

Emprender es aprender todo el tiempo, necesitamos foco, responsabilidad, creatividad...mil cosas más, pero además, necesitamos de otros para delegar y crecer.

Acá estoy, hablando de delegar ¡Qué difícil! A veces tenemos nuestra forma de hacer las cosas, y la manera en que trabaja la otra persona no sintonizan. También están las decepciones, más de una vez delegué cosas con confianza (a veces no taaaanta) y me terminé frustrando, porque no me terminaban los trabajos, porque me costaba pedir tal cual lo que yo quería, por mil razones.

Pero hay una realidad, somos humanos, no podemos con todo, y por querer hacer mil cosas terminamos perdiendo el foco a lo importante, o haciendo todo a medias. Además del desgaste mental y físico que eso nos provoca. 

Así que, creo que en primera instancia hay que saber qué tareas son las que ya no deberíamos hacer más nosotras mismas y anotarlas en una listita. Las podemos dejar de hacer porque: es necesario que estén hechas pero no es algo que si o si debamos hacer nosotras mismas (ejemplo, llevar control de los papeles, tranquilamente podemos dejárselo a un contador).

También puede estar en la lista lo que odiamos hacer, por ejemplo a mí no me gusta justamente esa parte, la de llevar el control de ingresos y egresos de mi emprendimiento, y está bueno incluir aquello en lo que sabemos que no es nuestro fuerte, a mí me cuesta organizar mis redes, por eso cuento con la genia de Nati de @movagency, que es a la primera persona a la que delego y plot twist: SALE BIEN!

De esta forma, delegando todo lo que nos quita tiempo innecesariamente, podemos crecer! Podemos enfocarnos en nuestro emprendimiento, destinarle tiempo a seguir aprendiendo, hacer un curso, renovar algún detalle, mejorar. Hay que tener tiempo para pensar en crecer e implementarlo ¡deleguemos!

¿Ganas de compartir este post?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te aviso
pa'l próximo?