Gastos freelancer
Micaela Echeverría

Micaela Echeverría

7 gastos fijos de una desarrolladora freelancer

Ser freelancer tiene muchos beneficios, de los que siempre se habla. Pero poco se cuenta sobre cuáles son los gastos fijos según el área de trabajo. Acá te cuento cuáles son mis gastos fijos como desarrolladora freelancer.

Cuando piensan en jugársela por un trabajo freelancer la primera duda que surge es cuánto puedo llegar a ganar, la segunda, qué gastos fijos tendría. 

Hoy vamos a responder la segunda, en otro post si les interesa y me lo hacen saber podemos ahondar un poco en la primera. 

Bien, como desarrolladora web (front-end y back-end) tengo una serie de gastos fijos que con el pasar del tiempo se fueron sumando, pero que son sumamente importantes. A veces conviene pagar y asegurarse de poder trabajar de manera cómoda y eficiente para que los resultados sean mejores! A veces lo barato sale caro, frase célebre en mi Instagram. 

Los gastos fijos que son estrictamente para mi trabajo (obvio no incluyo luz, gas y demas servicios básicos, sería muy aburrido este post sino! jaja) son: 

# Dominio  personal: este es un pago anual, súper barato acá en ARG, AR$ 270, pero si son de otra parte del mundo, pueden comprar en USD desde U$D8 hay hasta U$S270, dependiendo el proveedor que elijan).

# Hosting, este es un gasto mensual, es donde se aloja la web (o sea, súper importante), en este punto hay una re diversidad de precios, tenés desde U$D 2 a U$D 60 por mes, también depende de la capacidad del hosting y del proveedor). Es importante saber realmente cuánta capacidad de almacenamiento necesitamos para no gastar de más ni quedarnos cortos. ¡Compremos de manera inteligente!

# Adobe Suite, si, se que la mayoría no los paga y se los descarga crackeados, pero llegó un punto hace un par de años que me cansé de lidiar con ilegalidades y con actualizaciones que no tenía y decidí tomarlo como una inversión, la suite de Adobe te trae Photoshop, Illustrator, Indesign, y muchos más. Diseñar es casi lo mismo a ser usuario de Adobe. No puedo detallar precio ya que depende del pack que elegís, tu país, si sos profesor o estudiante, etc etc.

# Sistema de facturación, es algo que se vuelve tedioso, así que decidí pagarlo para que se me haga más fácil pasarle al contador toda la info, no tener que hacerlo manual, ahorrar tiempo y embole. Además de estar más organizada, pues #cuelgue, pero es totalmente opcional.

# Contador, by the way jajaja. No sé si en otras partes del mundo no los necesiten, pero en Argentina son casi imprescindibles para sobrevivir en el mundo de los impuestos, responsabilidades financieras y demás. 

# Internet, esencial jaja. Sin él estoy en la nada misma. Así que necesito tener un buen servicio y no escatimar en su costo. 

# Google Suite, para tener Drive, y tenerlo conectado con mi dominio. Hay planes a partir de U$D 5 al mes. ¡Recomendado 100%! 

# Y después hay extras, como plugins premium que voy comprando, podría vivir tranquilamente sin ellos pero a veces facilitan muchas cosas y con tanto trabajo es necesario agilizar ciertos procesos. 

Creo que en general serían todos mis gastos fijos relacionados al desarrollo web, si creen que debería anexar otro que no debería faltarme… Hacemelo saber!

¿Ganas de compartir este post?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te aviso
pa'l próximo?