hosting
Micaela Echeverría

Micaela Echeverría

7 claves para elegir un buen hosting

¿Necesitas un hosting para tu sitio web y no tenes idea cuál elegir? Acá te doy la posta para elegir un buen hosting a tu medida, necesidad y bolsillo, para no morir en el intento.

Existen distintos tipos de alojamiento para webs: compartido, dedicado, en nube, etc. Si es una web tranqui, y no súper e-commerce con más de 200 productos, podemos usar uno compartido que es el que comercializa la mayoría y los más fáciles de encontrar al googlear. 

Peeero, para elegir un buen hosting (y no llevarnos un disgusto luego) hay que tener en cuenta lo siguiente:

Asegurarte que tenga un panel de control (cómo lo es CPanel, Plesk o uno propio), algunos permiten ser manejados sólo por FTP, pero si tu fuerte no es el desarrollo, siempre es bueno tener un panel de control que te permita manejar los archivos, crear cuentas de email, e incluso instalar wordpress, de manera fácil.

OJO con los proveedores que comercializan TODO SEPARADO, no caigan en los que hacen algunas empresas de: te vendo el hosting por un lado, pero si querés tener cuentas de correos pagás X cantidad por cada una que quieras crear: ¡NO!. Esto NO debería ser así, siempre es bueno contar con un hosting que provea la creación de cuentas de email “ilimitadas” (técnicamente no son ilimitadas, pero eso es algo para otro post), estos te permiten tener la cantidad de cuentas de email que tu emprendimiento necesite, por ejemplo: hola@tudominio.com, juli@tudominio.com, etc

Asegurate de que te permita crear tantos subdominios como necesites. Los subdominios son gratuitos (ya que ya abonaste el dominio) y son muy útiles cuando queremos crear landing pages para dirigir publicidad ahí, o cuando queremos dividir nuestro sitio principal de nuestra tienda online, por ejemplo: tudominio.com como tu sitio principal, y tienda.tudominio.com como tu shop online.

Obvio es primordial poder configurar backups para tu servidor, pero si contás con CPanel o Plesk, esta parte la vas a tener cubierta.

Y ahora lo más importante:

Vas a notar que todos los hosting ofrecen distintos planes y la diferencia entre ellos son los “megas” y “velocidad de transferencia” disponible. Para decidir cuál es más apto para vos podés preguntarle a quien se encargará del desarrollo de tu web cuanto estima que pesará tu proyecto para poder decidir qué plan usar. Si estás desarrollando tu propio sitio (y no estás trabajando en un entorno de pruebas) podés contratar el más bajo e ir aumentando según vayas viendo su rendimiento.

Chequeá que en la lista de estos planes, aseguren brindar “Free SSL” o “Certificado Let’s Encrypt”. ¿Por qué? Porque si no vamos a tener una tienda online que trabaje datos sensibles (como los números y claves de tarjetas de crédito) no nos haría falta COMPRAR un certificado de seguridad dedicado, y nos bastaría con uno gratuito que sería el que ofrece el proveedor del hosting; pero si este no lo ofrece, tendríamos que comprar si o si uno o contratar a alguien que nos lo instale y acá somos PRO AHORRO che.

Ultra importante: QUE OFREZCAN SERVICIO TÉCNICO. He tenido la mala experiencia (completamente culpa mía por no leer) de contratar un proveedor al que el servicio técnico lo tenías que pagar aparte y te salía tres veces más caro al mes que el mismísimo hosting. Been there, done that! Así que asegurate de que puedas contar con servicio técnico por cualquier consulta o falla del servidor.

Y llegó la hora de mi recomendación…

Acá en Argentina, en un balance de buen precio, excelente servicio técnico, y rendimiento del servidor, recomiendo profundamente a AMPM Hosting (no tienen insta, pero si googleás los encontrás), de hecho están ofreciendo una promo MUY interesante, si en tu compra ingresás el cupón “chau-covid” te hacen un 90% de descuento en cualquier plan de hosting o reseller que elijas por 3 MESES! O sea, podés probarlo tranqui a un precio regalado mientras dure la promo.

En España, los elegidos son @dinahosting, mismos motivos, servicio técnico súper accesible y copados, buen rendimiento y precios. 

Y esos son los únicos países en los que he probado servidor así que no podría recomendar más que esos dos.

¿Los probaste? ¿Tenés algún recomendado? ¡Dejame tu opinión en comentarios!

¿Ganas de compartir este post?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te aviso
pa'l próximo?