tráfico a tu web
Micaela Echeverría

Micaela Echeverría

5 maneras de aumentar el tráfico a tu web

Una vez que tenes tu web linda linda, es momento de que tus potenciales clientes la vean! ¡Acá te cuento mis 5 tips básicos!

Es necesario saber que no alcanza con tener un sitio web súper lindo y redes sociales activas. Tenés que aumentar el tráfico a tu web, y usuarios que sean potenciales clientes! NO sirve de nada tener mucho tráfico y que no sean las personas correctas, porque de ser así, sólo van a entrar a tu sitio e irse en un segundo.

Te enumero los 10 punto básicos que tenes que tener en cuenta para aumentar el tráfico en tu web de manera correcta:

#1 Optimiza tu sitio web

Aprender de SEO (Search Engine Optimization). Básicamente, aparecer bien posicionado en las búsquedas de usuarios que buscan productos o servicios como el tuyo. Mientras más arriba aparezcas más chances de que te tengan como opción. 

¿Cómo hacer esto? Hay diferentes puntos a tener en cuenta, el principal y más básico: utilizar las palabras claves correctas, no sólo en el texto de la web (como título, párrafos, descripciones), sino incluso en los nombres de archivo de las imágenes! 

#2 Mantené tu web actualizada

Los buscadores al identificar que tu contenido es nuevo, entiende que la web está activa, que los usuarios que entren a ella se van a encontrar con productos y servicios actualizados- Además, si los usuarios identifican que subís contenido con frecuencia y están interesados en lo que ofrecés van a seguir entrando en tu sitio para enterarse de todo lo nuevo.

#3 Ofrecé contenido exclusivo

Crea un blog, algún curso gratuito, e-books, información novedosa y única. Tu sitio tiene que aportarle a los usuarios algo que sea relevante! ¿Qué mejor que un contenido que creaste específicamente para ellos? Aparte les demostrás de esa manera qué te preocupas por ellos y que realmente querés ayudarles a que logren sus objetivos. 

#4 Realizá marketing en Instagram

Si tu rubro es explotable en esta red social, puede ayudarte a aumentar mucho tu tráfico, creando una mayor cercanía con tus posibles clientes y dejando siempre en la bio de tu perfil el link de la web. Así, siempre lo tienen accesible!

Pensá que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente, tenés que estar presente donde las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo! 

En caso de que no consideres a Instagram como una red que se adapte a tus necesidades o perfil de empresa, pensá en las otras plataformas! Está LinkedIn, Facebook, y muchas opciones más!

#5 Optimiza las long-tail keywords

¿Qué son? Son frases clave que podés definir para tu sitio web, así incorporas qué frase deberían ingresar los usuarios en su búsqueda para que tu web aparezca. Estas frases proporcionan que aparezcas en búsquedas más específicas ¿Eso en qué ayuda? A que te asegures de llevar potenciales clientes que pueden acceder a tus servicios o productos. 

Te aseguro que si implementas todos estos tips tu web atraerá a muchas más personas, y si lo haces de la manera correcta ¡Vas a poder convertir tus potenciales clientes, en clientes reales!

Contame, ¿Cuáles de estos puntos ya lo sabías? ¿Te falta implementar alguno? Espero que me cuentes si este post te sirvió!

¿Ganas de compartir este post?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te aviso
pa'l próximo?