Micaela Echeverría

Micaela Echeverría

10 beneficios de estar online

Te resumo la importancia y beneficios de tener un sitio web bien estructurado, intuitivo y lindo!

¡Tener una buena presencia digital se volvió algo imprescindible para todo negocio que quiera crecer! Lo primero que uno hace antes de realizar una compra o contratar algún servicio, es googlear a ver qué opciones hay, tomar algún parámetro de los costos, y después contactar a alguien ¡Incluso si decidimos que vamos a comprar de manera física en algún local! 

Hoy si no estás online, no existís. Por eso voy a enumerarte las 10 razones por las que deberías tener un sitio web (bien estructurado, que ofrezca buena experiencia de usuario y que sea lindo!).

Tu público objetivo no tiene que salir de su casa, su comodidad, su zona de confort para encontrarte, estás simplemente a un click de distancia.

Le das más profesionalismo a tu emprendimiento/marca: hoy en día ¿Quién no está online? ¿Qué marca reconocida no tiene una página web?  Básicamente si no estás online, no existís. Tener un sitio web le da una certeza a tu consumidor de que sos alguien establecido, y que va a tener un lugar a dónde recurrir en caso de que algo salga mal, y ¿Qué mayor tranquilidad que eso? Podes hacer una compra / venta segura, sin complicaciones y sin miedos.

Le brinda a tus clientes facilidades de pago y envío: basta de decir que no aceptás tarjeta, de tener que andar copiando y pegando tu CBU de un lado a otro, de ver qué medio de transporte llega a tal lado, de perder una venta por los costos de envío. Teniendo un sitio web, tenés todo eso resuelto, y te ahorrás unos cuantos dolores de cabeza.

Aumenta tus ventas: tener un sitio web es como tener un local abierto 24/7, los usuarios pueden entrar y ver tus productos o servicios cuando quieran. Cada vez pasamos más tiempo en internet, y es muy importante darle al potencial cliente lo que busca: flexibilidad, comodidad y seguridad. 

Automatizás tus procesos: cargas todo en un sólo lugar, y después simplemente pasas el link ¿Más fácil? No way.

Posicionamiento online: estar en redes sociales es importante, pero tener un sitio web…¡Aún más! Te permite llegar a muchísima más gente, los buscadores priorizan las páginas webs antes de las redes sociales al momento en que un usuario realiza una búsqueda en Google ¡Tenes que aparecer entre los primeros! Eso genera mayor confianza en el usuario, y tenés más posibilidades de que se interese en tu negocio (obvio, si lo que ofreces es lo que está buscando)

Podés conocer más a tus potenciales clientes: a través de un sitio web podes dejar diferentes call to action o llamadas a la acción, para que el usuario a medida que la navegue te vaya conociendo y dejando información (si es que quiere), como ofrecerles descargar un e-book que le sirva, o rellene un formulario, o lo que sea que necesites que haga, a cambio de algún medio de contacto: su e-mail, su teléfono, o lo que mejor te parezca. 

Mejora el servicio al cliente: en el sitio web podes incluír diferentes espacios, no sólo donde contas sobre vos y tu negocio o los medios de contacto, sino que también podes agregar una sección sobre “dudas frecuentes” o anticiparte a los problemas que puedan surgir ¿cómo? Explicándole cómo se usa tu producto, o agregando un chat donde pueda consultarte fácilmente, un espacio para sugerencias ¡hay muchas posibilidades!

¡Ahorras muchos gastos! A veces no podemos comenzar con un emprendimiento que necesite un local físico, alquilarlo, mantenerlo. A pesar de que también necesita una inversión tanto en el hosting, dominio y el diseño (si es que no lo haces vos), a la corta termina siendo mucho más barato! Se recupera fácilmente y una vez que la tenes ¡Ya está! Además, sigue siendo mucho menos costoso mantenerse online. 

¡Es súper adaptable! No necesitas comenzar con una página web mega gigante, que tenga todos los chiches, podés comenzar con alguna simple, que cubra tus necesidades para que después vayas ampliando y mejorando en la medida que necesites. 

Este es mi top 10 personal. ¿Vos qué otra razón agregarías?

¿Ganas de compartir este post?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te aviso
pa'l próximo?